Conoce cómo crear una oferta irresistible en 8 simples pasos, para que aumentes las ventas de tu negocio en determinados períodos del año.
¿Tienes un producto o servicio impecable, de gran calidad, pero no obtienes las ventas que proyectas? Ahora es el momento de revisar la oferta.
Aunque no lo creas, puedes tener el mejor producto del mundo, pero, contar con una oferta irresistible hará sonar tu caja registradora.
¿Recuerdas cuántas veces has ido a una tienda y te has comprado dos camisetas de más solo porque tenían un descuento 3×2? O ¿Cuándo fuiste a la perfumería en la búsqueda de tu champú regular, pero compraste otra marca solo porque venía con un bolso playero genial?
Incluso, es posible que cuando se agote ese champú vuelvas a comprar el de tu marca de siempre, pero la oferta ha cumplido con su objetivo. Un elemento que te ha llamado la atención hizo que compraras más o que probaras de nuevo un producto que no tenías en mente consumir.
De esto se trata una oferta irresistible, ese conjunto de elementos que mezclados hacen que tu cliente ideal consuma tu producto o servicio, o que incremente el monto de su compra con algunas estrategias.
Así que estos son los 8 simples pasos que debes seguir para crear una oferta irresistible en tu negocio.
1.- Determina los Beneficios de Tu Producto o Servicio
Has configurado un producto o servicio con unas características específicas que atienden a la necesidad de tu cliente ideal. Ahora, es imprescindible captar su atención y para esto debes comunicarle cómo conecta tu propuesta de valor con el problema que requiere resolver.
Hablar en función de los beneficios más que de los atributos que pueda tener tu propuesta, ayudará a tu prospecto a crear una imagen mucho más clara sobre su problema resuelto y eso le facilitará crear una emoción positiva que facilite la compra.
Así que crea una lista de beneficios y expón de forma directa el o los problemas que resuelve tu producto o servicio. Incluye las objeciones más comunes, así como las expectativas que tus clientes hayan expresado por cualquier vía.
2.- Crea un Descuento
Tu producto o servicio tiene un precio ideal que cualquier persona estaría dispuesta a pagar debido al valor que proporciona. Sin embargo, cuando creas un descuento haces mucho más atractiva tu oferta porque el cliente percibe que puede obtener más por menos.
Utiliza el precio regular para crear comparativos, como, por ejemplo: antes en 35$ y ahora en solo 20$, o utiliza el porcentaje de descuento como factor de impacto para tu oferta.
Revisa el porcentaje de tu ganancia y determina cuánto de éste te dispones a sacrificar en función de darle un buen impulso a tus ventas. Sin embargo, no siempre es necesario bajar el precio, sobre todo si utilizas el siguiente punto.
Pero, una oferta combinada con ambos elementos seguro que ayudará a incrementar de forma exponencial las ventas.
3.- Añade Regalos o Bonus
Un buen regalo puede ser la diferencia entre comprar o no determinado producto o servicio. Para esto puedes utilizar tanto regalos físicos como digitales, todo dependerá del ramo al que te dediques.
Si vendes boletos aéreos puedes incluir uno gratis, si comercializas móviles puedes regalar un accesorio o más. Pero, si te dedicas a servicios de manicure puedes obsequiar alguna sesión gratis o un libro digital para quienes compren tu producto en el caso de que estos sean virtuales.
Lo importante es que no tienes que alejar ese regalo o bono de la esencia de tu negocio, pues se trata de añadir valor para hacer más atractiva tu propuesta de valor pero sin que implique costos exagerados que luego no te permitan obtener una rentabilidad apropiada.
Nadie trabaja para perder.
4.- Incluye Garantías
Las garantías resuelven un problema común en las personas, el miedo a entregar su dinero a cambio de un producto que no era lo que esperaban o necesitaban.
Cuando ofreces soporte más allá de la compra o le dejas saber al cliente que puede tener su dinero de vuelta si no se siente satisfecho, ganas un gran camino en el proceso de la venta.
Si lo piensas con detalle, un producto puede emocionar mucho, pero la idea de entregar el dinero para algunos no resulta atractiva. Así que incluye garantías para tu producto o servicio, de tal forma que logres disminuir esa capa de dolor.
5.- Usa Testimonios
¿Recuerdas alguna vez en la que fuiste a un restaurant o compraste un producto solo porque tus amigos también lo hicieron o era algo que estaba de moda?
La verdad es que los seres humanos tendemos a seguir patrones sociales solo por sentirnos parte del grupo o aceptados en determinados espacios. Esto es lo que sucede cuando presentas testimonios de otros clientes a tus prospectos.
Se ha demostrado que solo por usarlos es posible incrementar las ventas en más de un 30%, por lo que no debes dejar de considerarlo. Los testimonios generan confianza y este es un factor vital para la venta, sobre todo cuando se trata de productos que se comercializan a través de medios digitales.
6.- Busca Apoyo en la Urgencia y la Escasez
En ocasiones tu prospecto se encuentra más que preparado para comprar, pero solo le hace falta un pequeño impulso. Es en este momento cuando necesita un pequeño impacto que es posible alcanzar con un recurso de urgencia o escasez, bien sea de tiempo o cantidad.
Cuando indicas que la promoción es hasta tal fecha o solo por 24 horas, creas un impulso por tiempo. Pero, cuando indicas que es solo para las primeras 100 personas o hasta agotarse la existencia, te basas en cantidad.
Cualquiera de las dos funciona muy bien, cuando el producto de verdad resuelve un problema y se encuentra a un excelente precio o proporciona mayor valor.
Determina cuál será el elemento en el que te basarás y de qué manera lo usarás.
7.- Provee Facilidades de Pago
Otra forma de captar la atención de un prospecto es proporcionar facilidades de pago. La falta de alternativas es uno de los grandes motivos por los cuales se abandonan los carritos de compras y luego de haber creado semejante promoción, no querrás que nada te lo empañe.
Sobre todo, si tus productos se comercializan por canales digitales que dependen de ti y no de terceros, trata de incluir los medios que pueda tu cliente ideal tener para realizar un pago.
Crea facilidades que sean factibles para ti o tu negocio, pero que además amplíe las posibilidades para que el cliente pueda adquirir su solución sin mayores inconvenientes.
Al final se trata de disminuir las posibles objeciones que tenga el cliente para realizar una compra.
8.- Conforma Tu Oferta
Ahora que ya cuentas con elementos necesarios, puedes crear tu oferta irresistible. Para promocionar estos productos puedes basarte en la fórmula para crear páginas de aterrizaje exitosas.
También es posible mostrarlas en cartas de venta, flyers, medios sociales o incluso en correos electrónicos. Cada negocio tiene sus ciclos y es importante que evalúes los de tus productos o servicios.
Así como los trajes de baño se venden más en verano o el panetón en navidad, es necesario aprender a identificar cuándo suben y cuando tienden a bajar las ventas, así podrás determinar en qué momentos requieres más o menos ofertas irresistibles.
Conclusiones
Una oferta irresistible es el resultado de mezclar un conjunto de valor por un precio determinado en un espacio y tiempo limitado, de tal forma que reduzca la resistencia del prospecto o cliente para realizar una compra.
Para crearla es necesario seguir estos pasos:
- Determinar los beneficios de tu producto o servicio.
- Crear un descuento.
- Añadir regalos o bonus.
- Incluir garantías.
- Usar testimonios
- Buscar apoyo en la urgencia y la escasez.
- Proveer facilidades de pago.
- Conformar la oferta.
Espero que el artículo haya sido de tu ayuda, si es así, me lo harías saber en los comentarios? 😉