Una vez que recibes el Email de Activación de tu Cuenta de Hosting, ésta se encuentra activa, pero aún faltan algunos pasos para que la cuenta funcione al 100% de sus capacidades.
PASO 1: Delegar tu dominio a los servidores de nombres DNS de tu servidor
El primer paso, diríamos el más importante, es ingresar en el panel de control de tu registrante de dominio, (lugar en donde has registrado tu dominio propio) y modificar los servidores de nombres o DNS con la información IP y nombre de DNS que recibiste en tu email de activación.
Luego de realizar esa modificación DNS el cambio es inmediato?
No, será necesario aguardar a que ese proceso se complete, generalmente entre 12 a 24hs. A ese proceso se lo llama “propagación”. Al finalizar la propagación DNS de tu dominio, éste ya se encuentra listo para funcionar en la Internet.
a
PASO 2: Crear tus Casillas de Correo
El segundo paso es ingresar en el Panel de Control de tu cuenta de hosting y crear las casillas de correos que utilizarás con tu dominio propio, puedes utilizar el tutorial “Cómo crear las Casillas de Correos” para saber cómo crearlas.
Una vez creadas tus casillas de correos, podrás utilizarlas a través de dos medios diferentes, uno de ellos es a través del webmail, (te será útil para revisar tus emails desde cualquier navegador web, desde cualquier equipo y desde cualquier conexión a Internet). Visita el siguiente enlace para saber cómo utilizar el webmail.
Otra opción para revisar tus emails es a través de cualquier software de correo electrónico que utilice los protocolos POP3, IMAP y SMTP, hay muchos disponibles en el mercado, entre ellos, (Windows Live, Microsoft Outlook, Thunderbird, IncrediMail, entre muchos otros). Inclusive el servicio email de tu teléfono móvil. Conoce en el siguiente enlace cómo configurar tu software de correo POP3.
PASO 3: Publicar tu Sitio Web
El paso más esperado, mostrar al mundo tu sitio web.
OPCION 1: Ya tienes desarrollado tu sitio web
Si ya tienes armado tu sitio web, solo será necesario publicarlo dentro del directorio “public_html” de tu cuenta de hosting, utilizando un software de conexión FTP como por ejemplo FileZilla o cualquier otro. Conoce en el siguiente enlace cómo conectarte vía FTP a tu cuenta de hosting.
OPCION 2: Has contratado el Servicio CREA TU WEB
En éste caso, para comenzar a crear tu web, simplemente tienes que ingresar en el Panel de Control de tu cuenta de hosting y seleccionar el ícono SiteBuilder, una vez allí, podrás comenzar a diseñar tu sitio web y lograr que tu web luzca genial!
Cualquier duda recuerda que puedes ingresar en tu Area de Cliente, crear un Ticket de Soporte y consultarnos cualquiera de tus dudas, estamos para ayudarte.