Si te estás preguntando acerca de cómo construir un sitio web, entonces éste artículo será de utilidad para ti.
No tienes idea por dónde empezar. Eso es perfectamente normal, no estás solo en ese problema, créeme. Aún hoy, para la mayoría de las personas, la construcción de un sitio web en línea genera todavía un poco de misterio.
Para la mayoría de las personas, la creación de un sitio web es algo que sólo los geeks de IT son capaces de crear.
La buena noticia es que, no es necesario ser un experto IT para aprender cómo construir un sitio web desde cero hoy en día.
Ni siquiera necesitas saber algo de código (un poco puede ayudar, pero no es una necesidad) y lo más importante es que no necesitas tener un montón de dinero.
A continuación te mostramos un panorama general de como funcionan los constructores de sitios web en la actualidad, que pueden ayudarte a construir tu sitio web desde cero, sin tener que aprender cómo programar o vaciar tu cuenta bancaria.
Cómo se construyen hoy la mayoría de los sitios web
La tecnología realmente ha avanzado mucho en los últimos años. El Internet ha crecido más rápido que nunca y la gente normal como tú puede construir su propio sitio web de forma fácil y rápida.
Cada vez más personas están creando sitios web en línea como una manera de expresarse y estar en contacto con otras personas. Las empresas no pueden permitirse el lujo de no tener sitios web en línea como una forma de llegar a más clientes potenciales.
Pero es la construcción de sitios web fácil?, qué es un constructor de sitios web?, cuánto cuesta construir una página web?
En el pasado, era algo desafiante. Hoy, en cambio, no es difícil o muy caro en absoluto.
Ahora, con el software de creación de sitios web, literalmente, sólo tienes que utilizar el ratón y arrastrar una presentación de diapositivas, un bloque de texto, imágenes, vídeos, en tu sitio web. Luego, puedes insertar tu propio texto, cargar tus propias imágenes, insertar tus propios vídeos (como YouTube), y hacer clic en publicar. Así de fácil.
Sé que suena ridículamente fácil. Después de todo, se nos ha enseñado que si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea, ¿verdad?
Bueno, eso es una buena regla general, pero en términos de aprendizaje de cómo construir un sitio web desde cero, este definitivamente no es el caso.
SON TODOS LOS CONSTRUCTORES de sitios web fácil de usar?
Todos los constructores de sitios web están construidos de manera diferente – cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos son más fáciles, algunos son más desafiantes.
La pauta general es que cuanto más sofisticada y potente es el constructor, mayor es la curva de aprendizaje necesaria. Eso tiene sentido, ¿verdad?
Así, por ejemplo, WordPress es un muy poderoso constructor de sitios web. Es flexible, avanzado, y casi puede ser programado para hacer cualquier cosa que tú quieras en una página web.
Sin embargo, la curva de aprendizaje para alcanzar la meta con el uso de WordPress es bastante empinada. Lo más probable es que tengas que invertir un poco de tiempo para aprender a usarlo bien, y tal vez tendrás que pagar a algún profesional independiente o a un experto en WordPress para ayudarte a configurarlo.
Por otro lado están los creadores de sitios web del tipo WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), click aquí, click allá. Estos son los tipos de constructores de sitios web que no es necesario que sepas ningún código para obtener tu proyecto en funcionamiento en una pequeña cantidad de tiempo.
¿QUÉ HAY DEL DISEÑO? Mi sitio tiene que lucir profesional!
Los constructores de sitio web hoy en día te dan una muy buena selección de plantillas de diseño entre las que puedes elegir.
Seamos sinceros, la mayoría de nosotros no sabemos cómo diseñar, entonces, ¿qué hacen los constructores de sitio web? crean plantillas de diseño para que puedas usarlas para tu sitio web, lo que permite que tu sitio web se vea bien, luzca profesional!
Piensa en ellos como la “ropa” de tu sitio web. Si no te gusta un juego de ropa, basta con cambiar a otro para dar a tu sitio web una sensación completamente diferente.
Cómo construir un sitio web con plantillas?
Los constructores de sitios web te ofrecen una variedad de plantillas de las cuales puedes elegir la que más se adapta al objetivo de tu proyecto, el uso de estas plantillas de diseño le darán a tu sitio web el mayor impacto visual en la menor cantidad de tiempo.
De hecho, si apenas estás comenzando un nuevo negocio, es muy probable que no puedas afrontar la contratación de un diseñador de sitios web. Por lo que el uso de plantillas te facilitarán mucho la tarea.