Todos reconocemos a WordPress como una maravillosa plataforma que permite a cualquiera, casi completamente independientemente de su habilidad técnica, publicar sus contenidos en Internet. Y estamos seguros de que todos podemos estar de acuerdo en que no queremos que nuestros blogs sean comprometidos por un hacker sin escrúpulos.
O para decirlo con más claridad, no quieres escribir la URLs de tu blog mañana y ser recibido con un mesaje “You Are A Winner!”, o una redirección a un sitio web completamente desconocido.
Si no mantienes todos sus Themes y Plugins actualizados, estás aumentando drásticamente las posibilidades de que alguien utilice tu blog con fines desviados. No tenemos que confiar en evidencia anecdótica para respaldar esta afirmación, porque hay cientos de ésta historias cada día que prueban éste problema de manera efectiva.
WordPress es una pieza de software en constante evolución, con el equipo de WordPress a menudo lanzando actualizaciones llenas de nuevas características, correcciones de errores, arreglos de seguridad y mucho más. Desafortunadamente, muchos webmasters descuidan actualizar sus instalaciones de WordPress y plugins, que pueden causar problemas a largo plazo. Este artículo explicará por qué debes mantener actualizados WordPress (y sus plugins).
¿Por qué debería querer actualizar?
La seguridad debe ser una prioridad. WordPress es un software seguro y utilizado por el 26% de toda la web, pero debes mantenerte actualizado para estar seguro. WordPress lanza tres grandes lanzamientos al año con docenas de pequeños lanzamientos de mantenimiento y seguridad. Tener las últimas actualizaciones para tu Theme garantiza que éste siempre es compatible con la última versión de WordPress.
Las actualizaciones son la solución
Está claro que no podemos evitar que los plugins sean hackeados, y es posible que inadvertidamente instalemos código “vulnerable” en nuestros sitios en el futuro. Esos son hechos desafortunados. Sin embargo, todo lo que necesitamos hacer para limitar nuestra exposición al riesgo es confiar en las acciones extremadamente rápidas de la comunidad de WordPress y asegurarnos de que posteriormente hagamos nuestra parte.
Aquí hay 6 razones por las que la actualización de WordPress hará tu vida más fácil.
1. Obtienes nuevas funciones
El equipo de WordPress ha estado trabajando duro mejorando WordPress desde su lanzamiento inicial en 2003. El contraste entre las primeras versiones de WordPress y las últimas versiones es bastante; las primeras versiones eran simples con una funcionalidad muy limitada, mientras que las versiones modernas de WordPress se pueden moldear para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web.
Muchas de las funciones actuales de WordPress que damos por sentadas se introdujeron gradualmente en parches de software creados por el equipo de desarrolladores de WordPress. Temas, complementos, widgets, editores wysiwyg, y más fueron introducidos a través de parches; los webmasters tuvieron que actualizar sus instalaciones de WordPress para tener acceso a estas nuevas características.
Como tal, para seguir recibiendo estas grandes nuevas características, es necesario mantener la actualización permanente del software de WordPress.
2. Haces que WordPress sea más fácil y más rápido
Cuando se trata de tecnología, hay dos cosas en las que todos podemos estar de acuerdo…
Lo queremos rápido y fácil de usar. Eso es lo que obtienes al actualizar WordPress, mejoras la experiencia de usuario, haciéndola más rápida y de mayor rendimiento disponible.
3. Mantienes un diseño fresco
Para permanecer fresco y relevante, tu sitio web eventualmente necesitará actualizaciones o cambios. Tal vez agregas páginas y cambias la navegación. Tal vez un nuevo complemento puede hacer que tu sitio web sea más útil y valioso para tus visitantes. O quizás que tu sitio web necesite un rediseño.
A menudo estos cambios requieren la última versión de WordPress.
4. Generas confianza en tus visitantes
Si tu sitio web WordPress genera ingresos o simplemente alimentas el apetito de los lectores por el contenido, debes tratar bien a tus visitantes. Pero si estás utilizando una versión anticuada de WordPress, tu sitio web podría no conseguir “enganche”.
Tus visitantes podrían encontrar frustraciones inexplicadas en tu sitio web. Y nunca podrías saber acerca de estos problemas hasta que la disminución del tráfico te envíe una señal de bandera roja.
Las actualizaciones de WordPress solucionan continuamente los problemas de los usuarios. Y por mantenerte al día, puedes evitar muchos problemas técnicos antes de que sean experimentados por tus visitantes.
Y por lo más importante…
5. Corriges errores y mejoras la seguridad
Cualquier software que sea tan popular como WordPress se convertirá en un objetivo para los hackers. Desafortunadamente, a veces, se encuentra un error que los hackers pueden usar como ventaja para acceder o desfigurar una instalación de WordPress. Afortunadamente, el equipo de WordPress reacciona rápidamente a estas hazañas de seguridad, a menudo lanzando una solución antes de que sepas que hay un problema. Los sitios que siguen ejecutando las versiones antiguas de WordPress seguirán siendo susceptibles a ataques de hackers expertos que abusan del agujero de seguridad.
Es importante actualizar las versiones más recientes de WordPress para asegurarte de que tus sitios de WordPress están seguros contra posibles ataques de piratas informáticos.
Del mismo modo, muchos plugins de WordPress, son susceptibles a errores y problemas de seguridad también. De hecho muchos de los mayores ataques a la seguridad de WordPress se encuentran en plugins mal desarrollados.
WordPress está atento a mantener su software seguro y sus millones de usuarios protegidos. Pero no puedes proteger tu sitio web de ataques a menos que instales y apliques las actualizaciones de WordPress a tu sitio web WP. Cuando lo haces, está arreglando el problema antes de que comience.
6. Ahora existen actualizaciones automáticas
Las últimas versiones de WordPress incluyen un sistema de actualización automática que facilita la actualización a las versiones más estables. Y las versiones más recientes, complementos y lanzamientos de nuevas plantillas, están a un solo clic de distancia, por lo que ahora no hay razón para no actualizar.
Conclusión
WordPress es una pieza potente y adaptable de software que está continuamente siendo mejorada por un equipo dedicado de voluntarios. Del mismo modo, la comunidad de desarrolladores de plugins activa ha sido una fuerza fuerte, agregando una gran cantidad de funcionalidad adicional a WordPress con el tiempo.
Es importante mantener tus plugins de WordPress y el mismo WordPress actualizados para asegurarte de que tienes acceso a todas sus funcionalidades al tiempo que minimizas el número de errores y los posibles agujeros de seguridad presentes en el software.