Si no puede acceder correctamente a tu sitio web, a tu Panel de Control o al Webmail tampoco puedes enviar o recibir correos electrónicos, es posible que tu IP de acceso a Internet haya sido bloqueada por el firewall del servidor.
Esto no significa que tu sitio web se encuentre caído, simplemente implica que se le ha denegado el acceso a tu servicio desde la conexión de Internet de tu hogar u oficina.
En este sentido, cualquier otro navegante será capaz de acceder a tu sitio web y visualizar tus contenidos con normalidad. Asimismo, los correos electrónicos que se le envíen mientras tu IP se encuentre bloqueada ingresarán correctamente a tu bandeja de entrada y los podrá verificar una vez que la IP sea desbloqueada.
Solicitar el desbloqueo de una IP
- Acceder a https://www.cualesmiip.com/ desde la computadora desde la cuál no puedes visualizar tu sitio web o enviar / recibir correos. Copiar el número de IP mostrado.
- Ingresa a nuestro sitio institucional y comunícate con un representante a través de nuestro chat online o escribe a soporte@argentinareseller.com solicitando el desbloqueo de tu IP
A la brevedad verificaremos el estado de su IP y la desbloquearemos en caso de encontrarse bloqueada.
Motivos de bloqueo más comunes
Nuestro firewall es activado como una medida de seguridad para evitar que terceras personas acceden a tu cuenta de web hosting y la utilicen indebidamente.
El firewall detecta la IP del área de trabajo que está intentando conectarse con tu cuenta y bloquea la IP en caso de encontrar cualquiera de las siguientes irregularidades:
- Reiterados intentos de acceso a una cuenta de correo electrónico con una contraseña incorrecta.
- Reiterados intentos de acceso a una cuenta de correo electrónico sin utilizar el usuario completo (ej. usuario en vez de usuario@tudominio.com).
- Reiterados intentos de acceso al Panel de Control con un usuario y/o contraseña incorrecta.
- Reiterados intentos de envío de correo electrónico a una dirección de correo inexistente.
- Reiterados intentos de acceso al FTP con un usuario incorrectamente configurado o con un usuario que no es el usuario administrador.
- Reiterados intentos de acceso al FTP a través de conexiones anónimas o conexiones SSH o SFTP.
- Reiterados intentos de acceso al FTP a través de más de dos conexiones concurrentes.
- Para evitar el bloqueo de tu IP debes utilizar los datos correctos para acceder a tus cuentas de correo y al Panel de Control, así como también configurar correctamente tu cliente FTP y tu programa de correo (Thunderbird, Mail, Microsoft Office Outlook, Windows Live Mail, Outlook Express, etc.).