En el día de hoy les enseñaremos a utilizar Country Block, un módulo para Joomla 2.5.x o 3.1.x para controlar dónde y cómo restringir las visitas de acuerdo a sus respectivos países, para poder restringir diferentes usuarios en nuestra web hosteada.
Los países están determinados por la dirección IP de sus visitantes, por lo que para usar la aplicación primero debemos publicar el módulo e indicar donde se deasea habilitar la herramienta.
Para comenzar a utilizar Country Block con tu Hosting, simplemente tendremos que descargarlo e instalarlo, luego acceder y configurarlo. Por último solo debemos publicarlo.
Tendremos que asociar el módulo con los elementos del menú en los que queremos que se muestre. Si lo que necesitamos es evitar que los usuarios de determinado país accedan a todo el sitio, simplemente tendremos que publicarlo en todas las páginas. De todas formas, es mejor colocarlo en una ubicación primaria (home).
Características destacadas de Country Block:
- Podremos especificar qué países (lista separada por comas) podrán tener acceso. Si dejamos este parámetro vacío, se permitirán todos los países.
- También, podremos especificar qué países (lista separada por coma) no tendrán acceso. Hay que definir las URL a las que redirigir a los países permitidos o denegados.
- La Lista de Países Denegados tiene mayor prioridad que la Lista de Países Autorizados.
- Si un usuario se bloquea y bloquea y no se especifica una URL de redirección, se mostrará la información del visitante: IP, País y bandera.
- También soporta filtros de bloqueo basados en IP o IP regex.
- Se pueden especificar excepciones de IP, por lo que las mismas tendrán acceso.
- Si lo que queremos es ver información sobre el país, se puede optar por ocultar cualquier país o bandera y no redirigir.