Aprovecha el poder del social marketing para ayudarte a elevar tu audiencia y tu base de clientes de manera dramática. Por supuesto, empezar sin ninguna experiencia previa o conocimientos podría ser un gran desafío. Es vital que comprendas algunos fundamentos básicos del marketing social, respetar éstos fundamentos te ayudará a construir la base de tu marca y – quizás lo más importante – los resultados.
Conoce a tu gente
El núcleo de un buen programa de marketing de contenidos es una clara comprensión de tu público objetivo. No trates de crear contenido para todo el mundo, identifica tus dos o tres tipos de compradores y céntrate en proporcionar el contenido más relevante que puedas para esa audiencia.
Escucha
El éxito en los medios sociales y el marketing de contenidos requiere de escuchar más y hablar menos. Lee el contenido de tu público objetivo y particípalos en las discusiones para aprender lo que es importante para ellos. Sólo entonces podrás crear contenido y provocar conversaciones que agreguen valor en sus vidas.
Mantenlo fresco
Para un pequeño negocio siempre es un desafío el crear un flujo constante de nuevos contenidos. No importa cuántas veces crees un nuevo contenido, asegúrate de que lo que tienes por ahí es renovado y actual. Materiales que hacen referencia a versiones anteriores de productos o fechas necesitan ser actualizados. Los consumidores quieren sentir que están recibiendo la información más reciente que pueden.
No abrumes
Más no siempre es mejor. Los especialistas se están centrando más en la calidad que la cantidad. Proporciona contenidos relevantes, interesantes y con menos frecuencia, los consumidores pueden ser más propensos a participar.
Enfócate
Es mejor especializarse que intentar ser un todo-terreno. Una estrategia de medios sociales concentrada, tiene una intención de construir una marca fuerte con una mejor oportunidad para el éxito que una estrategia amplia que intenta ser todo para todas las personas.
La creación y distribución de contenidos es ahora más fácil que nunca antes, así que para un pequeño negocio nunca ha habido un mejor momento para subirse las mangas, crear algún contenido e involucrar a nuevos clientes.