WooCommerce te ayuda a convertir tu sitio web de WordPress en una tienda de comercio electrónico interactiva de alta velocidad y óptimo rendimiento.
Es una plataforma de código abierto y gratuita que te proporciona una interfaz de usuario simple. Además, la opción de agregar diferentes complementos para mejorar la ejecución de la tienda es otra hermosa ventaja.
Es totalmente compatible con el soporte para funciones nuevas como “en stock” / “fuera de stock”, que aceleran notablemente las cosas.
Exploremos algunas de las interesantes características claves de WooCommerce.
Es gratis
Uno de los mayores beneficios de WooCommerce es que es gratis. Este kit de herramientas te facilitará la venta de productos en línea y no te costará nada. Todo lo que tienes que hacer es descargar este plugin, y lo tendrás en solo unos minutos.
Esta es una muy buena noticia para las personas que están abriendo tiendas en línea con muy poco capital. Operar un negocio puede ser costoso, por lo que siempre es bueno cuando algo es gratis.
Es familiar
WordPress es compatible con millones de sitios web en la actualidad, y probablemente ya hayas tenido experiencia con él. Dado que WooCommerce es un complemento de WordPress, los usuarios anteriores de la plataforma podrán fácilmente descubrir cómo usarlo.
Si has usado WordPress anteriormente, es probable que no tengas problemas para navegar a través de WooCommerce.
La página de configuración tiene el diseño normal de WordPress y utiliza pestañas en la parte superior. Este tipo de familiaridad significa que ahorrarás mucho tiempo y confusión al crear tu tienda en línea.
Se ve profesional
WooCommerce puede ser de instalación gratuita, pero eso no significa que no se vea profesional. La plataforma incluye herramientas detalladas de seguimiento de pedidos y compromiso con los clientes, que permiten a tus clientes ver sus pedidos anteriores y obtener actualizaciones de sus estados de entrega. También viene con diferentes opciones de envío y configuración de impuestos.
Cuando los clientes vean lo organizada que está tu tienda en línea y lo fácil que es pagar los productos, quedarán muy impresionados.
Es muy seguro
Lo bueno de WooCommerce y su punto de venta es que se actualiza periódicamente, por lo que no tienes que preocuparte por ningún problema de seguridad. Dado que se actualiza regularmente, siempre será compatible con las versiones más recientes de WordPress y no experimentarás casi errores.
Con un excelente sistema de actualización con un solo clic, obtener correcciones de errores y actualizaciones de seguridad en WooCommerce es súper rápido y muy fácil.
Además, al ser de código abierto, WooCommerce se beneficia de la comunidad mundial de desarrolladores en términos de nuevas características y mejoras más rápidas.
Hace que la analítica sea fácil
El análisis y seguimiento de sitios web puede ser desalentador, especialmente para las nuevas empresas de comercio electrónico. Woocommerce lo hace fácil, con un sistema de análisis intuitivo e integrado. No es necesario averiguar qué métricas de comercio electrónico son las más importantes para realizar un seguimiento, porque Woocommerce te las ofrece de una manera fácilmente comprensible. Desde las ventas totales hasta los totales de pedidos, las estadísticas de clientes individuales y más, verás los útiles cuadros y gráficos que necesitas para supervisar tu progreso, todo en el panel de administración.
Aparte de esto, puedes integrar fácilmente soluciones de análisis modernas como Google Analytics.
Ofrece mucha flexibilidad
No necesitas ser un experto tecnológico para aprovechar la flexibilidad que Woocommerce ofrece a los comerciantes en línea. Es fácil hacerlo tuyo, adaptarlo a las categorías de productos, precios de venta y atributos únicos de tu empresa. Con Woocommerce, puedes vender todo tipo de productos, desde virtuales a físicos, incluso descargables.
Además, las soluciones POS de WooCommerce ofrecen la posibilidad de aceptar muchos tipos de pagos, lo que hace que la compra de artículos sea más flexible para tus clientes.
Te ayuda a hacer marketing de contenidos
Es la palabra de moda de marketing en línea en este momento. Con un mejor contenido, puedes apuntar a palabras clave de cola larga y baja, lo que hace que tu sitio web tenga un rango más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. También puedes educar a tus clientes objetivo sobre tu nicho y ayudar a resolver sus diversos problemas utilizando contenido convincente.
Cuando se trata de ofrecer contenido a tus posibles clientes, WordPress es el líder indudable. Una integración de WordPress y WooCommerce te ofrece lo mejor de ambos mundos.
Conclusión
Las pequeñas empresas están buscando plataformas de comercio electrónico que puedan llevar su negocio en línea con una inversión mínima y sin conocimientos técnicos.
WooCommerce es una de las soluciones de WordPress preferidas específicamente para pequeñas empresas de eCommerce.
Tu negocio en línea es importante para ti y Woocommerce es solo una forma de hacerlo brillar ayudándote a alcanzar tus objetivos comerciales clave.