Así que has decidido cuál es la red de red social adecuada para tí, y estás listo para configurar tu cuenta.
Te encuentras con la opción: “Elige tu nombre de usuario”, lo ingresas y…
¡Tu nombre ya está tomado!
Lo más probable es que tu nombre ideal ya se haya tomado.
Es frustrante que alguien más haya registrado tu nombre o nombre comercial, especialmente si descubres que ni siquiera lo están usando.
Algunas redes sociales, como Twitter, tiene una política vigente para infracciones de marcas comerciales, pero si tu nombre o razón social no es una marca comercial registrada, es probable que no tengas suerte. Incluso muchas celebridades han tenido que recurrir a soluciones alternativas.
Aquí hay 13 maneras para ayudarte a que logres un nombre de usuario fácil de recordar (consistente)
1. Solo agrega “Soy”
Es fácil agregar “Soy” a cualquier nombre de usuario. De hecho, solo te hace sonar como si fueras el legítimo.
2. Usa “Esto es”
“Esto es” se ajusta bien a la mayoría de los nombres y es una excelente manera de presentar tu negocio o tu cuenta.
3. Comienza con “Somos”
Esta es una gran estrategia para usar en empresas y grupos. Simplemente agrega “somos” frente al nombre que deseas y listo!
4. Di quien eres y qué haces
Esta es una de las cosas más profesionales que puedes hacer: decirle a los usuarios quién eres y qué haces.
@JPerezGuitarras
@JPGuitarrista
Sin mencionar que usar tu nombre y tu industria pueden ayudar a optimizar tu cuenta en los motores de búsqueda.
5. Usa Iniciales
Agrega una inicial a tu nombre si alguien ya tiene tu nombre favorito. Puedes usar iniciales para tu primer y segundo nombre, o solo tu segundo nombre.
@JuanPerezG
@JPerezGomez
6. Las instituciones pueden usar “Sede”
El establecimiento “sede” funciona muy bien y no es muy largo.
7. “Prueba” o “Usa”
“Prueba” o “Usa”: estas palabras pueden enriquecer un identificador de la red social para un producto o aplicación orientada a servicios.
Sirven como un llamado a la acción que a menudo te da esa ventaja extra.
8. Las compañías de aplicaciones usan “App”
Si la tuya es una compañía de aplicaciones, utiliza la palabra “App” en tu cuenta. Parece profesional y no deja dudas al usuario sobre lo que haces.
Mientras menos dudas tengan, es más probable que se conecten e interactúen con tu marca.
9. “Equipo”
Usar la palabra “Equipo” ayuda a los fanáticos a conectarse con tu marca en un nivel completamente nuevo.
10. Ubicación: país, región, ciudad
Al incluir tu ubicación, le estás diciendo a los fanáticos dónde se encuentra tu empresa y facilitando su búsqueda. Esta es una idea especialmente buena si el tuyo es un negocio local.
11. Nombre de dominio
Claro, no puedes usar un punto en tu cuenta de Twitter, pero puedes usar las palabras “puntocom” o “com”. Esto ayudará a tus seguidores a recordar mejor tu sitio web.
12. “SA”, “LTDA”, “SRL” funciona para empresas
Usa las siglas de tu entidad si estás constituido como empresa. Es profesional, breve y claro.
13. Hazlo “Oficial”
Oficial es una palabra larga, así que solo utilízala si se te conoce con un nombre corto, un apodo o si eres famoso.
Recuerda que es mejor tener tu nombre en la parte delantera del nombre de usuario en lugar del final para aparecer en los resultados de búsqueda. TuNombreOficial en vez de OficialTuNombre.
Cosas que evitar en las redes sociales:
Guiones: Es malo porque es difícil de decir; intenta decir “mi compañía guion bajo” en lugar de “mi compañía”. También puede confundirse con otro tipo de guiones, “guion medio” por ejemplo. Muchas redes sociales no permiten guiones bajos, por lo que no podrás usar el mismo nombre de usuario en otro lugar.
Números: Al agregar un número al final, dice “No soy el original” y “Soy demasiado flojo para preocuparme”. Es mucho mejor que seas @TuNombreReal que @TuNombre23.
Prefiere letras puras. Si te preocupa la legibilidad, usa mayúsculas como TuNombreReal.
Contacta al que tiene el nombre:
A veces, el propietario actual de tu cuenta ideal en las redes sociales podría estar dispuesto a regalarlo. Parece poco probable. Sucede sin embargo.
Nunca se sabe a menos que lo intentes.
Pero si notas que no lo está usando, puedes probar contactándolo por mensaje directo con algo como: “Hola, he notado que no estás usando el nombre de usuario @nombre, ¿te importaría si lo hiciera? significaría mucho para mí”.
Algunas redes sociales como Twitter, prohíben la venta de cuentas, pero sucede. Debes saber que si Twitter te atrapa comprando una cuenta, podrían prohibirte usarla luego, así que ten cuidado.
RESUMEN:
Con millones de usuarios activos mensuales, no sorprende que encontrar un nombre en las redes sociales sea más difícil que nunca.
Si tu nombre se ha ido, puedes intentar esperar a que esté disponible o ponerte en contacto con el usuario actual. Si eso suena limitado, no te preocupes, tienes otras opciones.
Sean cuales sean tus razones, necesitas un nuevo nombre de usuario, así que saca provecho de estas sugerencias para encontrar muchas ideas geniales!