La cuenta regresiva está activada y, por emocionantes que puedan ser las fiestas, asegúrate de que tu sitio web esté listo para que puedas disfrutar del tiempo con tu familia y amigos.
Para los propietarios de pequeñas empresas, las fiestas tienen algunos desafíos únicos. La preparación, sin embargo, puede ayudar a eliminar parte del estrés para que puedas disfrutar el período de vacaciones y aprovechar al máximo este tiempo.
Aquí hay 3 sugerencias útiles sobre cómo puedes preparar tu negocio online para la temporada de fiestas en muy poco tiempo.
1. PLANIFICA TUS PROMOCIONES
Piensa en una estrategia para llegar a nuevos clientes (por ejemplo, correo electrónico, redes sociales, publicidad tradicional, etc.). Esto debe incluir tu estrategia para ofertas y descuentos.
Piensa en los canales de comercialización que crees le están dando un buen rendimiento a tu inversión, ya sea que se trate de anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, anuncios de Twitter, campañas de correo electrónico u otras formas de publicidad.
2. VERIFICA TU SITIO WEB
Dale una revisión rápida a tu sitio web de negocios una vez más para asegurarte de que esté listo para una temporada de fiestas ocupada. ¿El diseño es ordenado y fácil de usar? ¿Los clientes pueden encontrar fácilmente tus productos o servicios más populares? ¿Tu pago de comercio electrónico funciona sin problemas? Si eres la persona que trabaja más a menudo en tu sitio web, entrega esta tarea a un colega o a un amigo de confianza. Ellos podrán detectar los problemas que podrían perderse por ahí.
3. HAZ UN SEGUIMIENTO DE TU PROGRESO
Ahora que tienes todo preparado en tu negocio en línea, hay una última cosa en la que debes pensar: el seguimiento y el análisis. Si aún no lo hiciste, configura Google Analytics en tu sitio para que pueda controlar su tráfico y medir el éxito, o tus campañas de promoción. El seguimiento de tu progreso este año también asegurará que tenga los datos que necesitas para tomar decisiones informadas para la temporada de fiestas del próximo año.
Si iniciar sesión en Google Analytics pone tu cabeza en picada, consulta por qué hay muchas alternativas de Google Analytics que vale la pena explorar en ésta guía “Convierte a tus visitantes web en clientes con Google Analytics”
Pero, por supuesto, las ventas no son de lo que se trata la Navidad. También se trata de conectarnos con las personas que nos rodean, dar gracias y celebrar.